A algunas personas se les hace difícil lograr lo
que sueñan o quieren hacer porque no tienen patrones de conducta que empoderen
su voluntad y su carácter y dejan esto al azar a merced de las emociones, o
sea, quieren lograr algo pero lo hacen cuando tienen ganas o cuando se sienten
bien para hacerlo. Y esto no funciona así.
En el running el resultado dependerá de cuan
disciplinado sea el atleta para llevar a cabo su programa de entrenamiento, nutrición
y descanso. Por eso, es importante trabajar en desarrollar la disciplina, pues
esta virtud te llevara a hacer lo que debes hacer cuando quieres y cuando no
quieres, simplemente hacerlo cuando toca y punto.
A continuación te doy una lista de ideas que te
pueden ayudar a mejorar tu personalidad y cambiar su conducta auto destructiva
en una bien productiva:
- HAZ UN PLAN. Una meta sin plan es solo un deseo. Tienes que tener una guía de trabajo que será como tu mapa para llegar a tu meta. Esto es, establecer lo que quieres lograr y como vas a llegar allá.
Es difcil lograr una meta especifica sin establecer un plan para lograrlo. Planificar es el primer paso hacia el triunfo. |
- CONSTRUYE EL HÁBITO. Es importante que elijas una hora y un lugar fijo para crear la costumbre. Así será más difícil que te encuentres con problemas o cosas de último momento que te lo impidan. Además así creas disciplina. Los expertos dicen que se toma unos 21 dias en fijar un hábito, pues apégate a esta regla.
- VISUALIZA LO QUE QUIERES. Busca una imagen, una foto o algo que represente lo que quieres lograr y ponla al lado de lo anterior. Imagínate quien serás tú cuando logres eso, piénsalo, sueña y vívelo en tu mente. Experimenta esas emociones y revívelas de vez en cuando.
- HAZLO ACOMPAÑADO. Hacerlo con amigos, tu pareja, hijos, hermanos, los amigos del trabajo, etc. Esto ayuda a hacer un compromiso, se motivan unos a otros y comparten esta actividad. Hagan grupo de WhatsApp para compartir el reto y motívense unos a otros.
- CELEBRA LOS TRIUNFOS. Cada pequeño logro alcanzado en tu plan celébralo, felicítate, compártelo y prémiate por ellos. Eso te mantendrá el entusiasmo, la motivación y te impulsará a ir por más.
- ROPA Y ZAPATOS CÓMODOS. Ponte ropa deportiva y estrena algún outfit colorido que te guste y ponte zapatos o tenis que sean cómodos. Que sea divertido.
- VALETE CUALQUIER COSA QUE TE AYUDE Y MOTIVE. Si te gusta escuchar música, vete con tu iPod o celular. Puedes escuchar un podcast, audiolibros o irte con amigos, pareja o cualquier familiar y se entretienen conversando durante el camino.
OTROS
TIPS ➕
- ESCUCHA LO QUE TE MOTIVA. Pon atención a quienes te animan y te empujan a ser mejor. Muchas personas se burlan de otros porque ellos mismos no tienen el valor de hacer cosas. Elige escuchar y leer lo que te inspira y motiva y quienes te animan.
- NUNCA DIGAS “NO PUEDO”. La mente trabaja por patrones de repeticiones y escucha todo aquello que le dices constantemente y lo acepta como bueno y válido. Si todo el tiempo dices "no puedo', pues no podrás; si dices "Yo puedo" pues podrás. Declara todo el tiempo: “Yo puedo, tengo que poder, si quiero, lo haré, me irá bien, vienen cosas buenas, etc.” Y verás como cambia para bien tu percepción de ti mismo.
Es
hora de hacer los cambios. Este es tu mejor momento y el tiempo que tienes en esta vida. Sal del Sofá y
ponte en esto. Dios te bendiga!
JORGE MUSA LATIMER, MBA
Running Coach y Maratonista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario