Desarrollar nuestra sistema aerobico nos capacita para ser mejores atletas y mejorar nuestras condiciones fisicas a las que nosotros aspiramos. Nuesros records personales (PR) pueden experimentar cambios positivos inimaginados y nuestro estado general sera de bienestar, a tal punto, que seguiremos avidos de entrenar y correr mas eventos. Hay muchas razones del porque deberiamos conocer bien nuestro sistema aerobico y anaerobico, pero en este caso me limito a las 8 que entiendo te seran de guia para tu enfoque.
- Conocer nuestros limites. La importancia de conocer estos términos radica en saber cuales son nuestros límites para poder trabajar en mejorarlos.
- Desarrolla nuestra musculos aerobicos. Cuando entrenamos en zona aeróbica desarrollamos nuestras fibras musculares lentas (fibras musculares rojas) las cuales estarán en capacidad de quemar la grasa más rápidamente. Conoce mas sobre esto en Como Quemar mas Grasa Corporal.
- Obtenemos mas energia. En el sistema aerobico desarrollado optimamente la energia se obtiene mas de la grasa que del glucógeno (carbohidratos). La grasa tiene el doble de energia que el glucogeno.
- Mejora nuestra rendimiento. Aumentar nuestra capacidad aerobica aumentar la produccion de energia, lo cual nos asegura no quedarnos sin energia y encontrarnos con la famosa “pared”, por lo cual nuestra estaremos mejor preparados para correr largas distancias sin agotarnos.
- Aumento de la eficiencia. Desarrollar el sistema aeróbico asegura aumentar la eficiencia considerablemente. Con el tiempo ira aumentando tu velocidad a un ritmo cardiaco determinado.
- Mejora resistencia. Aumento dramática de la resistencia en el tiempo y la distancia en las carreras.
- Menor desgaste fisico. En los entrenamientos y las carreras no terminaras desgastado, tendrás menor riesgo de lesiones y tu cuerpo se puede recuperar más rápido.
- Mejora de las condiciones físicas. Nuestras condiciones fisicas mejoraran notablemente y estaremos más saludables debido a que nuestro cuerpo tendran menos grasa, mas energia y un sistema cardiovascular fuerte.
POR: Jorge Musa, MBA
Ella esta muy muy fuego yo quiero chingar
ResponderBorrar