lunes, 23 de octubre de 2017

Eres Maratonista?


El que ha corrido un maratón sabe el verdadero significado de esta palabra porque detrás de ella hay muchos días, semanas y meses de duro esfuerzo de preparación durante el programa de entrenamiento. Así que, no se trata solo del evento en sí de correr los 42.195 kms, sino todo lo que hemos hecho antes para lograrlo.

Ultra Maratones, Nuevo Reto de los Atletas


Cualquier distancia que supere los 42.195 kilómetros de un maratón completo se considera un ultra maratón. Entre las distancias más comunes de los ultra maratones tenemos los 50k, 80k (50millas), 100km y 100millas (160km). Existen dos modalidades, las establecidas con distancias y las establecidas con tiempo, este último, el que cubra mayor distancia en un tiempo determinado. Algunos de los mencionados eventos son de 1 día y otros de multi días, o sea, que se desarrollan en etapas de varios días. 

domingo, 5 de junio de 2016

9 VARIABLES A TOMAR EN CUENTA PARA CORRER EN EL CALOR


Cuando entrenamos en altas temperaturas cambian muchos aspectos de nuestro desempeño. Se experimenta una caída de la eficiencia haciéndonos pensar que nuestras condiciones físicas se han desmejorado. En algunos casos, algunos se desmotivan para seguir entrenando.  Mi intención en esta publicación es poner en perspectiva algunas de las variables que pueden afectarnos en el calor para que aprendamos a manejarlas de manera proactiva. A continuación la lista de las variables:

sábado, 5 de diciembre de 2015

Navidad, Epoca Hermosa pero Peligrosa


Estamos entrando en una época hermosa pero que al mismo tiempo denomino peligrosa porque supone un riesgo a los retos que hemos asumido. Muchos de ustedes están entrenando por salud, otros con el fin de mejorar sus hábitos y entrar en una vida activa, algunos para controlar y reducir peso y otros con un enfoque recreacional competitivo. Pero sea cual sea la razón, la bella época de la Navidad crea motivos para reunir las familias, amigos y compañeros de trabajo para celebrarla.

domingo, 29 de noviembre de 2015

8 RAZONES PARA PERDER PESO CON EL RUNNING


El estar en forma, en buena salud y con un nivel adecuado de fitness está de moda y el Running también. Este deporte puede servir perfectamente para ayudarnos a perder peso porque, como cualquier ejercicio aeróbico, eleva la quema de calorías por día de nuestro cuerpo y acelera el metabolismo. 

sábado, 18 de abril de 2015

Comienza el Verano. A Correr en el Calor!


Desde que se asoma el verano, la subida de la temperatura comienza a hacer su trabajo en nosotros. Sentimos que se nos hace más pesado correr y mas lentos, lo cual, en efecto, es así porque cuando hace calor baja nuestro desempeño debido a que nuestro cuerpo tiene que trabajar doble: oxigenando los músculos y enfriando el cuerpo. En esta publicacion de damos algunos tips importantes para mejorar las condiciones de tu cuerpo frente al calor y reducir su impacto.

domingo, 29 de marzo de 2015

Quinta Prueba FAM. Conclusion del Experimento.


Luego de varios meses realizando un exhaustivo plan de crecimiento AEROBICO, finalmente hemos concluido exitosamente el EXPERIMENTO REALIZANDO BASE AEROBICA con los 6 corredores. La importancia de este experimento radica en demostrar como el cuerpo incrementa dramáticamente su eficiencia entrenando únicamente en ZONA AEROBICA por un periodo de tiempo determinado desarrollando una base sólida, mejorando la respiracion muscular lo cual sera utilizado para los entrenamientos mas intensos en la temporada de carreras. Acompáñanos a pasar revista del reporte final y los cambios logrados en este interesante experimento.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Comienza a Correr con el Programa 6 x 5


Los que amamos este deporte quisiéramos poner a correr hasta a nuestra abuelita. Por esta razón,  quiero proponerte en esta publicación un método para iniciarte en el running sin mayores inconvenientes. La mejor manera de hacerlo es entrenando suave, agregando minutos de corrida en cada entrenamiento hasta que puedas llevar distancias de 5km y 10km, lo cual podrás lograr en periodos de tiempo relativamente cortos sin que sea traumático. Para lograr esto te propongo el Plan 6 x 5: Muy fácil de llevar y en apenas en 6 semanas estarás trotando 30 minutos seguidos sin cansarte.

jueves, 29 de enero de 2015

Cuarta Prueba FAM del Experimento


La tan esperada Cuarta Prueba FAM. Ya nuestros 6 atletas están en la fase final del PROGRAMA DE BASE AEROBICA y por lo tanto esta será la penúltima prueba. Las evaluaciones obtenidas en esta última nos revelaron algunos cambios en el comportamiento de los resultados de las dos pruebas anteriores. El entusiasmo del grupo por llevar el programa al pie de la letra ha permanecido, incluso aun en durante el periodo de fiestas navideñas.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

7 Consejos para Mantener el Fitness en Navidades

En los días de Navidad tenemos celebraciones y actividades en las que estamos muchas veces hasta altas hora en la noche y se nos ofrecen toda clase de platos, bebidas y postres exquisitos que son muy difícil ignorar. Si nuestra voluntad es suficientemente fuerte para resistir las tentaciones de las múltiples oportunidades, al final cedemos ante la presión de los anfitriones a los cuales queremos agradar.