sábado, 26 de abril de 2014

Correr en el Calor, Aclimatación y Consejos.


2da PARTE. ACLIMATACION Y TERMOREGULACION.

¿Como podemos minimizar el impacto del calor en nuestro cuerpo? ¿Como puedo evitar que reduzca tanto mi desempeño? A medida que nos acostumbramos a correr en calor nuestro cuerpo se adapta a controlar mejor su temperatura (termoregulación) y por consiguiente la tasa de sudoración y de pérdida de electrolitos se reduce. 

sábado, 19 de abril de 2014

Correr en el Calor. Causa y Efecto.


PRIMERA PARTE.

Que corredor de fondo no ha experimentado dificultad corriendo en el calor? Muchas veces nos ha pasado que nuestras expectativas de tiempo y distancia se han ido al suelo al correr en horas donde el calor es sofocante, especialmente en esta época donde las temperaturas y la humedad aumentan dramáticamente.  

miércoles, 16 de abril de 2014

Mis motivaciones para abrir el blog



El fin de semana pasado tome la decision de abrir un blog con el fin de compartir mis conocimientos en materia de Running, lo cual es para mí un gusto hacerlo con todo el que esté interesado en este deporte y que quiera conocerlo un poco mejor. Me puse a pensar que muchas veces uno tiene ratos libres en las noches, fines de semana y otros dias libres  que pueden usarse en gran parte en algo productivo que traiga bienestar a otros y que los motive a mantenerse activos en este deporte.

sábado, 12 de abril de 2014

Fondos Rapidos, Error de Novatos


La fiebre y el deseo de avanzar en el deporte del Running hace que muchos consejos sean ignorados. Uno de los errores mas comunes de los corredores en sus entrenamientos, y en especial de los principiantes, es el hacer los fondos (Long Runs) a velocidades por encima de las sugeridas para los entrenamientos de distancia. Ellos quieren correr sus fondos de 15 a 35 km a la velocidad de maraton (Marathon Pace). Esto solo hace que el entrenamiento mismo sea un maraton como tal y que el corredor se desgaste innecesariamente poniendolo en una posicion mas debil para el proximo fondo, eleve el stress corporal y lo haga mas suceptible a una lesion.

Corredores Nuevos y El Estimulo del Estres


El deporte del running ha tomado auge en los ultimos años gracias a la preocupacion por estar en forma. Y me alegra bastante porque debemos buscar todo lo que es bueno y lo que es agradable (como dice la Biblia). Antes uno podía hasta inscribirse en el parque Mirador el mismo dia de la carrera, pero ya no mas. Hay tantos nuevos corredores ahora que cuando se abren las inscripciones a una carrera hay que "correr" a inscribirse porque de lo contrario perdemos la oportunidad.