martes, 19 de junio de 2018

VIDA SOCIAL ACTIVA ES SALUD


Parte de nuestro grupo luego de participar en un medio maratón en Santo Domingo

Siempre has escuchado desde joven lo necesario que es el ejercicio para la salud, tanto física como mental, por los efectos positivos que tiene sobre ella. Sin embargo, poco se menciona que existe un aspecto social en tu vida que debes cuidar, que puede afectar tanto positiva como negativamente tu salud. 

En recientes estudios se ha demostrado que tener interacción social a través del deporte hace a las personas más felices, más integradas a la sociedad, con más deseos de vivir, mejora emocionalmente de manera notable, puede sacarlas de la depresión y ayudarlas a superar el duelo de un ser querido.

Una persona en estado de depresión o tristeza puede enfermarse con gran facilidad. Es por esto que La Organización Mundial de la Salud – OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"

Recorrido por la calles de la Zona Colonial en un fondo sabatino.

Una persona con vida social activa es diferente a aquella que no la posee ya que tener amigos con quienes compartir una actividad física le da sentido a tu vida, promueve la alegría, el sentido de pertenencia y mejora la autoestima. Es que ya tienes con quien hacer planes para divertirte y tener metas en común.

La experiencia de todas estas emociones produce un efecto de bienestar tan profundo en la mente y el alma que cambia la actitud de la persona a una más positiva, optimista, proactiva y productiva lo que a su vez mejora la salud física.

Hoy día hay una revolución a la salud y al fitness. Existen grupos y clubes deportivos de todo tipo, para todos los gustos y en todas partes. Si quieres hacer un cambio en tu vida comienza por hacer ejercicios y veras como comienzas a ver las cosas diferentes.

¿Te animas a hacer nuevos amigos? ¿Te animas a correr? Este es un buen día para comenzar, no esperes más.

En el próximo artículo publicare algunos de los buenos efectos del Running en tu vida social.



JORGE MUSA LATIMER, MBA
Running Coach y Maratonista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario