jueves, 28 de junio de 2018

NO CORRAS SI NO QUIERES MEJORAR TU VIDA SOCIAL


Correr es una disciplina fácil de realizar que te puede llevar a tener una vida social mucho más activa por la interacción con otras personas en los grupos, eventos deportivos y viajar para participar en carreras a través de tours y grupos de atletas.

Ahora bien, el impacto más grande en tu vida es lo que ocurre dentro de ti, cómo este ejercicio cardiovascular puede transformarte químicamente, biológicamente y mentalmente. Estos cambios tienen una poderosa repercusión en tu vida social porque te llenas de energía, vitalidad y una nueva perspectiva de la vida que quieres compartirla.

A continuación comparto contigo algunos de los mejores efectos del Running en tu vida social:
  • TRANSFORMA TU ESTADO DE ÁNIMO. Y eso se traduce
    en mejores relaciones con los amigos y conocidos.
  • TE HACE MAS OPTIMISTA, porque las hormonas hacen que tu mente trabaje en alta, y esto lo transmites a otros.
  • TE HACE MAS SOCIABLE. El balance hormonal que genera el running mejora tu percepción de los demás y disfrutas más la compañía de otros.
  • APRENDES A COMPARTIR. El solo hecho de hacer entrenos junto a los panas y prepararte para las carreras con esos amigos crea un vínculo de amistad, que crece y se apoyan unos a otros.

Estas atletas participaron juntas del Medio Maraton de Nueva York en Abril

  • REDUCE EL ESTRÉS. El running moderado reduce el estrés y te hace sentir relajado, lo que te mejora tu temperamento y te hace mucho más amigable.
  • TE HACE MAS ALEGRE. Este ejercicio estimula en tu cuerpo la producción de las conocidas “hormonas de la felicidad” (endorfinas, serotoninas, dopamina y oxitocina). Este “high” de los runners los hace mucho más sociables, amistosos, tolerantes y disfrutas todo mucho más. Es genial.
  • COMPARTES METAS, FRACASOS Y VICTORIAS CON OTROS. He visto amigos crecer en el asfalto y desarrollar grandes vínculos de amistad, hacen planes y metas juntos, sufren juntos entrenamientos duros, comparten logros y hasta celebran logros de otros aunque a ellos les haya ido mal.
  • CONSTRUYES UN NUEVO CÍRCULO SOCIAL. Como estos panas viven la misma locura del running, te sientes como una familia y poco a poco vas formando un círculo social con fuertes lazos de amistad y hermandad. Entre las cosas que haces está desayunar en grupo después de los fondos, celebrar cumpleaños, ir al cine cualquier día, celebrar Navidad y demás festivos, hacer viajes para carreras, etc.
  • HACES AMIGOS CON QUIEN REIR. Eso nunca falta en un grupo de runners, un pana payaso que haga reír a los demás con sus cuentos, muecas, ocurrencias y forma de contarlo. Y reír hace mucho bien a la salud física y mental!

Corriendo con mi esposa Elsita en Guavaberry Country Club


  • MEJORA RELACIÓN DE PAREJA. El running mejora la vitalidad y el deseo sexual lo que al mismo tiempo mejora la intimidad de la pareja. Además crea oportunidades para los solteros. ¡Muy buena esta!
La lista puede extenderse mucho mas pero prefiero tu mismo experimentes parte de estos cambios. Si quieres comparte otro de los efectos que hayas experimentado y yo no haya mencionado o con cual de estos te identificas.

Mi interes es animarte a vivir la experiencia transformadora que muchos viven. Y si la estas viviendo celebres el running como un estilo de vida.


JORGE MUSA LATIMER, MBA
Running Coach y Maratonista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario