lunes, 23 de octubre de 2017

ERES MARATONISTA?


El que ha corrido un maratón sabe el verdadero significado de esta palabra porque detrás de ella hay muchos días, semanas y meses de duro esfuerzo de preparación durante el programa de entrenamiento. Así que, no se trata solo del evento en sí de correr los 42.195 kms, sino todo lo que hemos hecho antes para lograrlo.

Realizar un programa de entrenamiento conlleva disciplina y organización porque tienes que planificar la agenda para poder balancear el tiempo del trabajo, la familia y amigos con las sesiones de entrenamiento. En muchas ocasiones significa faltar a reuniones de amigos, fiestas, paseos y demás para poder descansar suficiente. Esto construye el carácter de muchos y los hace más determinados, disciplinados y enfocados.

Sin embargo, hay algo mágico en todo esto. El sudor, sacrificios, dolores musculares, agotamiento, fatiga mental, desgaste físico, lesiones y madrugones que pasamos nos regalan una sensación inexplicable de plenitud luego de concluir cada sesión de entrenamiento, por larga y dura que sea.

Ah, no se te ocurra decirle a un maratonista que hiciste “un maratón de 5K o de 10K” porque lo estarías ofendiendo. MARATON SOLO HAY UNO: 42.195 KILOMETROS. Es una de las pruebas más duras pero sin duda una de las más gratificantes.

FELICIDADES A TODOS LOS MARATONISTAS!



JORGE MUSA LATIMER, MBA
Corredor y maratonista aficionado por pura pasión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario