sábado, 6 de agosto de 2016

ENTRENAMIENTO EN TIEMPO REAL PARA MARATON DE LAS VEGAS


Martin y Anaro                       Roble y Ros                        El Coach                             El Doc     
Desde hace unos meses un grupo de atletas que entreno en nuestro club de entrenamiento, hemos deseando compartir juntos un evento de competición. Para esto elegimos el Rock’n’Roll Las Vegas, Maratón y Medio Maratón y darle un sabor especial haciendo publico todo el proceso de entrenamiento, con su programa periodizado y un grupo de soporte que nos va a asistir en los aspectos de nutrición, fisioterapia y otros. Comparte con nosotros esta travesía que termina el 13 de Noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

lunes, 6 de junio de 2016

Ultra Maratones, Nuevo Reto de los Atletas

Cualquier distancia que supere los 42.195 kilómetros de un maratón completo se considera un ultra maratón. Entre las distancias más comunes de los ultra maratones tenemos los 50k, 80k (50millas), 100km y 100millas (160km). Existen dos modalidades, las establecidas con distancias y las establecidas con tiempo, este último, el que cubra mayor distancia en un tiempo determinado. Algunos de los mencionados eventos son de 1 día y otros de multi días, o sea, que se desarrollan en etapas de varios días. 

domingo, 5 de junio de 2016

9 VARIABLES A TOMAR EN CUENTA PARA CORRER EN EL CALOR


Cuando entrenamos en altas temperaturas cambian muchos aspectos de nuestro desempeño. Se experimenta una caída de la eficiencia haciéndonos pensar que nuestras condiciones físicas se han desmejorado. En algunos casos, algunos se desmotivan para seguir entrenando.  Mi intención en esta publicación es poner en perspectiva algunas de las variables que pueden afectarnos en el calor para que aprendamos a manejarlas de manera proactiva. A continuación la lista de las variables: