sábado, 31 de mayo de 2014

No Puedo Correr, No Tengo Tiempo…


PRIMERA PARTE. COMO ENCONTRAR MOTIVACION.

A cuántos de nosotros nos escasea el tiempo por el trabajo, los deberes en el hogar, hacer tareas con los hijos, dedicar tiempo a la familia, ir al banco, pagar facturas, etc.? Muchas veces la cantidad de compromisos que tenemos nos complica las cosas de tal manera que ni podemos comer tranquilos. El tiempo es un recurso escaso en estos tiempos por lo que le vamos dando prioridad a las responsabilidades y lo que entendemos es mas importante; hasta dejamos de hacer las cosas que nos gustan, entre ellas, nuestra rutina de ejercicios que tanto bienestar nos trae.

Un autor dijo una vez: "El tiempo es cuestion de prioridad, la prioridad es cuestión de preferencia; se tiene tiempo para lo que se quiere". Somos nosotros mismos los que elegimos si tenemos tiempo para algo. La motivación es el mayor motor de nuestras prioridades por lo que se recomienda que busquemos la manera de automotivarnos a poner entre nuestras prioridades nuestra actividad fisica porque vale mucho la pena.

Por supuesto, si te propones firmemente comprometerte con el running tendrás que hacer ajustes en tu agenda y hacer el espacio diario para tu rutina de ejercicios. Pero debes motivarte y deja las excusas a un lado porque siempre nos frenan. Ayúdate con amigos, con la familia, con los compañeros de trabajo,  y hazlos participes del cambio. Siempre habrá que hacer algunos  sacrificios, pero bien valdrán la pena. Busquemos esa motivación porque ella te dará el poder de hacer cualquier cosa posible. 

El ejercicio del running nos libera del estrés y nos da una visión diferente frente a los problemas y las preocupaciones pues promueve la oxigenacion cerebral y la liberación de las endorfinas (hormona de la felicidad) las cuales comienzan a hacer efecto en nuestra mente y cuerpo, por lo tanto terminamos el ejercicio llenos de energía, de nueva vida y con una mente renovada y optimista.

En nuestra proxima entrega de daremos algunos tips que te ayudaran a mantener la motivacion y el enfoque. SIGUENOS!!!




POR: Jorge Musa, MBA







Maratonista y corredor aficionado.
Autodidacta y apasionado de los fundamentos de este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario